Tipos de cristales blindados


Se utilizan en bancos, tiendas de joyería y similares. Pueden ser de dos tipos: resistente a los golpes, y resistentes a los disparos. Los primeros se instalan en escaparates de joyerías y similares.

La característica principal de los cristales resistentes a los disparos es que pueden recibir impacto de bala disparada por un arma portátil ligera sin que proyecte esquirlas de la cara posterior del blindaje.


Existen diferentes niveles de resistencia a la penetración del proyectil, según el calibre y la potencia del arma empleada. Por ello se utiliza un cristal blindado que oscila entre el nivel correspondiente al calibre 9mm parabelum, hasta el determinado por el calibre del arma larga de guerra, pasando por diversos calibres intermedios.

Otra protección adicional consiste en la colocación en la parte inferior de los cristales convencionales una lámina de plástico que impida la visión del interior de las habitaciones, sin que reste la luminosidad necesaria. Esto impide que el agresor pueda localizar visualmente los movimientos de personas en el interior de los edificios. Pueden ser transparentes o traslúcidos y su composición puede ser de una sola lámina, varias láminas, y con cámara de aire.